HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a cárcel a ‘Los Taquilleros’

Los integrantes de la banda se dedicaban al hurto de entidades financieras y recaudadoras de dinero.

Durante el procedimiento de captura fueron sorprendidos con un arma de fuego 9 milímetros, $8 millones de pesos en efectivo, cinco celulares y dos motocicletas.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los integrantes de la organización delincuencial denominada  ‘Los Taquilleros’ por el delito de hurto y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego,  quienes se dedicaban al hurto de entidades financieras y recaudadoras de dinero.

La diligencia judicial tuvo lugar la tarde del viernes, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el juez en turno tomó la decisión de determinar medida intramuros preventiva, luego de considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, las detenciones se dieron en un operativo a cargo de unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana que integró varias actividades de registro y allanamiento en el sector del barrio Primero de Mayo de esta capital.

Los detenidos fueron Leiner Alfonso Munive Julio, Jhon Fredy Marulanda Torres, Pedro Rafael Chávez Villamil, Kevin Enrique Villar Peñate, Jesús David Saumeth Montes Y Ronaldo David Ortega, quienes fueron reconocidos como integrantes de la banda delincuencial “Los Taquilleros”, los cuales se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

La captura de los hoy procesados, se logró luego de presentarse un hurto a una entidad financiera ubicada en la calle 22 con carrera 12, barrio Los Alcázares, seguidamente la central de comunicaciones alerta de manera oportuna a las unidades en servicio aportando las características de seis personas, las cuales serían las responsables de hurtar una fuerte suma de dinero minutos antes huyendo con dirección a la Avenida del Ferrocarril.

Los uniformados les incautaron a estas seis personas un arma de fuego 9 milímetros, ocho millones de pesos en efectivo, cinco celulares y dos motocicletas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más