HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Las gestas del tiempo’, reality creado por Rtvc

La actriz y modelo Norma Nivia y el comediante y actor Diego Camargo son los conductores de ‘Las gestas del tiempo’, un reality creado y producido por Rtvc, que por primera vez se desarrolla en Colombia, contando con su estreno que fue anoche, por el Canal Institucional, a las 8:30 pm.

El reto no es sencillo, hacer de la historia de la Independencia de Colombia atractiva de aprender. De ahí nació ‘Las gestas del tiempo’, una producción inédita que mezcla ficción con un concurso multiplataforma y mucha tecnología en un mismo espacio, que busca recordar, salvar y enseñar a la audiencia sobre la época independentista.

La difícil, pero muy divertida misión, es guiada por Bicentennial (Bic), un científico loco del futuro (año 2222), obsesionado con salvar la historia y Clio, una asistente virtual creada por Bic, con mucho conocimiento, pero poco sentido del humor, que son interpretados por el comediante Diego Camargo y la actriz Norma Nivia.

«Su nombre es Bic. Él descubrió a unos personajes que se roban la historia de la humanidad, así que compromete su carrera en salvar lo que construye y define nuestro presente: el pasado. Acepté participar en este proyecto porque considero que es uno de los más arriesgados, narrativamente hablando, y necesario para la televisión. También porque es uno de los más divertidos e interesantes en los que he podido participar», comentó Diego Camargo sobre su personaje.

Junto a ellos, 15 participantes de ocho regiones del país, seleccionados mediante convocatoria, hacen parte de esta experiencia inmersiva de edu-entretenimiento que mezcla elementos del lenguaje audiovisual con el de los videojuegos.

Según Diego Camargo, «La propuesta es interesante, bonita y descrestadora. Tantos elementos, tanta innovación en un solo proyecto, los sets que teníamos, la capacidad de interactuar y de jugar con efectos, es una ‘voladura de imaginación’. Haber hecho parte de este proyecto es enmudecedor, lo haría mil veces más».

La misión de los participantes es guiar desde sus casas, como en un juego de video, a un avatar de carne y hueso que interpreta a un héroe anónimo de la época libertadora, por diferentes tramas de investigación, espionaje e inmersión. Todo para evitar que la historia de la independencia de Colombia desaparezca.

Cada uno de los diez capítulos de la serie, que se emitirá los sábados a las 8:30 de la noche, logra de forma entretenida y novedosa, convertir a los jugadores y a la audiencia en seguidores de la historia, mostrando y enseñando las costumbres, la cultura y el papel de diferentes comunidades, entre otros aspectos, en torno a la independencia de la Nueva Granada, en 1819.

Para Lina Moreno, directora de Canal Institucional, “este formato que combina contenidos educativos con entretenimiento, busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”.

«Es la propuesta televisiva más loca que he visto, maneja tres tiempos narrativos: el futuro, el presente y el pasado… sus locaciones, los movimientos, las batallas, pero sobre todo la capacidad que tiene de enseñarnos sobre nuestra propia historia, interactuando con ella. Es un producto que muestra la creatividad colombiana», indicó el comediante Diego Camargo. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más