HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $31 millones en mercancías ilegales

Operativos contra la lucha del contrabando se mantienen permanentemente en las diferentes zonas y establecimientos del departamento, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación. 

Por lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, es por esto que en las últimas horas decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los 30 millones de pesos.

Dicho resultado se obtuvo mediante los controles con los vehículos de servicio particular y empresas transportadoras que transitan por las vías de ingreso al área metropolitana de Santa Marta,  desarrollando acciones de control  en los puntos aduaneros ubicados en el  km 64+250m de la Ye de Ciénaga  y en el Km 12 sector Las Tinajas;  realizando 8 procedimientos de aprehensiones por un  valor avalúo comercial de $31.878.955.

Estos controles permitieron la aprehensión de 214 unidades de confecciones (camiseta, vestidos, pantaloneta), 604 unidades de otros (protector de pantalla), 33 unidades de perfumes y 34 unidades de elementos de aseo (cremas corporales).

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los mismos.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha  sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más