Más del 60% de la población tiene dermatitis por la “excesiva” higiene

 Investigadores del Father Muller Medical College (India) han avisado, en un estudio presentado en el EADV Spring Symposium 2021, de que más del 60 por la población padece dermatitis en las manos por la “excesiva” higiene para evitar el contagio del coronavirus.

De hecho, tanto los profesionales sanitarios como los participantes del público en general en este estudio afirmaron que la irritación y sequedad de la piel era la principal barrera para la práctica constante de la higiene de manos.

“Esta investigación demuestra verdaderamente el impacto del mayor lavado de manos y la absorción de frotaciones a base de alcohol en la salud de la piel de las manos de los profesionales sanitarios y del público en general. Además, ahora sabemos que el uso de TEWL Medir la función de la barrera cutánea puede ayudarnos a comparar la eficacia de varias medidas de barrera protectora y descubrir modificaciones adecuadas de las prácticas y productos de higiene de manos para ayudar a prevenir el eccema de manos”, han dicho los investigadores.

/Colprensa

También podría gustarte