Fedepalma rechaza violencia y vandalismo presentado en los últimos días

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) hizo una fuerte crítica a los hechos de orden público que se han presentado en medio del paro nacional y afirmó que rechazan las vías de hecho, la violencia y la vulneración de los derechos de los ciudadanos que se han presentado en los últimos días.

En un comunicado, la Federación afirmó que en un momento en que los frentes se han unido para mitigar el impacto del covid-19, “no resulta comprensible que algunos actores, en forma francamente oportunista, utilicen las vías de hecho para perturbar el orden público, vandalizar los bienes colectivos y arrasar en forma arbitraria los derechos más emblemáticos de nuestro orden constitucional”.

Según Fedepalma, su gremio ha construido su institucionalidad desde el respeto al Estado de Derecho, por lo que no resulta afín a sus convicciones el ataque a los conciudadanos y a la fuerza pública “para imponer una agenda que solo persigue minar los cimientos de nuestra democracia”.

La Federación afirmó además que lo que se está viviendo actualmente es un desafío a la convivencia ciudadana y es una apuesta por la desestabilización que no contribuye a la construcción del país.

Afirmaron también que campesinos, trabajadores, comerciantes y otros empresarios son actualmente los más afectados por la interrupción de la movilidad, el desabastecimiento de alimentos, la parálisis de las actividades productivas y la destrucción de fuentes de trabajo, por lo que enfatizaron en que se debe trabajar en garantizar la movilidad, la salud y la seguridad alimentaria de los colombianos.

Fedepalma aseguró que en el marco del espíritu democrático se deben abrir espacios de diálogo constructivo con la participación de todos los sectores sociales, pues esa debe ser la forma de interlocución legítima en el país.

“Desde Fedepalma reiteramos nuestro respaldo y acompañamiento al Presidente de la República, al Gobierno Nacional, a las autoridades locales, a nuestros policías, soldados, demás integrantes de la fuerza pública, y ponemos a disposición nuestros buenos oficios y los de la comunidad palmera”, agregaron.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte