HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicario mató a samario de siete balazos

La víctima, según información suministrada por la Policía, perpetró un atentado a bala el 17 de marzo del presente año en el barrio Ondas del Caribe, en Santa Marta, en contra de Jean Carlos Pérez Bonet. 

Los habitantes de la capital del departamento de La Guajira, Riohacha, vivieron en la mañana del sábado lo que para muchos parecía una escena de película de acción. Dos desconocidos se encargaron de sembrar el pánico al perpetrar un ataque con arma de fuego que dejó como resultado una persona muerta y otra con heridas de gravedad.

El departamento de Policía La Guajira informó que los hechos ocurrieron a las 11:30 a.m., en el corredor vial que conduce hacia el aeropuerto Almirante Padilla, cuando la víctima fatal, identificada como May Jamieth Gandía Mendoza, de 32 años y natural de Santa Marta, se desplazaba a pie en compañía de un amigo, a quien reportaron como Jaime Alfonso Romero Deluque.

Testigos relataron que Gandía Mendoza y Romero Deluque fueron interceptados por dos individuos que se transportaban en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego y les disparó sin mediar palabras hasta acabar con los proveedores de la pistola que portaba. “Esto parecía la grabación de una película de acción, ese hombre les disparó sin piedad”, dijeron.

La institución policial señaló que el joven samario y su acompañante quedaron tendidos sobre el pavimento en medio de un charco de sangre y sin poder moverse, producto de los múltiples proyectiles que les propinaron. “Jaime es auxiliado por dos uniformados, quienes lo trasladan en un taxi hasta el centro asistencial más cercano, minutos más tarde, May también es auxiliado y conducido en una patrulla hasta el mismo centro hospitalario”, indicó la Policía.

Los dos ciudadanos heridos fueron trasladados hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde en horas de la noche los galenos de turno oficializaron el deceso de May Gandía. La institución indicó que el samario perdió la vida cuando iba a ser remitido a un centro de atención médica de mayor nivel en San Juan del Cesar, mientras que Jaime permanece en un área especial debido a que no cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta el mencionado hospital y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Una vez terminado el procedimiento condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ubicado en esa jurisdicción del país.

VÍCTIMA PERPETRÓ  ATAQUE A BALA 

Uniformados de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta al conocer la lamentable muerte de May Jamieth Gandía Mendoza, conocido como ‘May’ o ‘Mojarra’, revelaron que este fue quien perpetró el ataque con arma de fuego en contra de Jean Carlos Pérez Bonet, en el barrio Ondas del Caribe.

Los hechos que involucraban a ‘May’, ocurrieron el 17 de marzo del presente año, cuando este llegó hasta donde Pérez Bonet y después de cruzar palabras, desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo a la altura del ojo. El afectado de inmediato fue conducido hasta una clínica de Santa Marta, mientras que el responsable, es decir ‘May’, huyó.

PAGÓ CONDENA 

De acuerdo a los datos suministrados por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía en Santa Marta, ‘May’ estuvo recluido durante varios años en la cárcel Rodrigo de Bastidas por el delito de hurto y, antes de ser asesinado a bala en la ciudad de Riohacha, era buscado por el delito de intento de homicidio y hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más