Rafa Pérez y esposa trabajaban en comunicaciones, responde clínica O. del Caribe tras vacunarlos

Tras la controversia que se ha generado por que el cantante de música vallenata, Rafa Pérez y su señora Milagros Villamil, fueron vacunados en el hospital de Malambo, como personal prioritario en salud, la Clínica Oriental Del Caribe S.A.S. del municipio de Soledad, dijo que ella autorizó la vacunación porque ellos se encuentran trabajando para dicha institución.

En un comunicado enviado en las últimas horas a los medios de comunicación, Clínica Oriental Del Caribe S.A.S. manifiesta que “el señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública, ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios.

Hay que recordar que Rafael Pérez y su compañera Milagros Villamil fueron incluidos en el plan de vacunación prioritaria por esta clínica, razón por lo cual fueron inmunizados en el hospital de Malambo, luego de que esta entidad cumpliera con todos los protocolos y verificara que en efecto sí cumplían con los requisitos para recibir el biológico. Tras la verificación ambos fueron. Vacunados.
Algunas personas al enterarse de lo sucedido denunciaron que tanto el cantante de música vallenata como su señora habían sido vacunados sin tener la edad ni hacer parte de la población prioritaria, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Ante tanto revuelo por lo sucedido, la Secretaría Departamental de Salud solicitó una investigación. Tras las investigaciones de los entes de control, se pudo averiguar que la entidad los inscribió como personas prioritarias fue la Clínica Oriental Del Caribe S.A.S., que al ser requerida dio a conocer el comunicado en que aclara porqué tomó esa decisión.

“Conocemos y entendemos las reglas del Ministerio de Salud por lo que aclaramos que las personas antes referidas fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud”, dice la clínica en el comunicado.

/Colprensa

También podría gustarte