HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registró 9 muertes por Covid y 239 nuevos infectados

Durante la jornada, las víctimas que fallecieron en Santa Marta fueron seis. Los otros tres casos se presentaron en Pivijay y Salamina 

En las últimas horas el Ministerio de Salud notificó que en el Magdalena se reportó el fallecimiento de nueve personas, seis de ellas en la ciudad de Santa Marta a causa de la pandemia de coronavirus. De igual manera, se han comprobado 293 nuevos casos de personas infectadas

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria del país, en Santa Marta se registraron 241 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 52 casos más.

Con este balance, el Ministerio de Salud da cuenta que Santa Marta alcanzó un total de 44.631 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 18.057.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 9 en la capital del Magdalena y en los municipios, lo que elevó a 2.380 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 9 decesos se distribuyeron así: 6 en Santa Marta, 2 en Pivijay y 1 en Salamina.

En Santa Marta murieron cinco hombres de 40, 57, dos de 62 y 65 años; una mujer de 85 años.

Entre tanto, en Salamina falleció un hombre de 64 años; en Pivijay perdieron la batalla contra el Covid un hombre de 89 años y una mujer de 48 años.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.316 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.064.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 45.488 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 44.157 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.331 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las autoridades administrativas y de salud del Distrito invitan a la ciudadanía a mantener presentes los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más