Andrés Del Portillo, fue elegido nuevo alcalde de Tenerife

Con una diferencia de 219 votos sobre su rival, el candidato liberal, fue ungido como nuevo mandatario de esa población del Centro del Magdalena.  

Con 4.358 votos, Andrés Del Portillo Simanca, fue elegido como nuevo alcalde de Tenerife, Magdalena.

En un proceso eleccionario que se llevó en total tranquilidad y con el 100% de las mesas escrutadas y un porcentaje de sufragantes del 79,71 %, Del Portillo superó a Helton Roncallo que sacó 4.139 sufragios.

El nuevo alcalde de Tenerife aseguró que, con su llegada a la administración, “será momento de la reconciliación y la fraternidad entre los habitantes del municipio, dejando a un lado la polarización en una época como la de la pandemia en la que se necesita más comunión”.

 “Tenerife votó por la vida, por las madres, por la cultura, por los pescadores, campesinos, los mototaxistas, por nuestra reconciliación”, agregó.

LAS ELECCIONES

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, designado por el gobierno departamental para la instalación y vigilancia del proceso eleccionario, aseguró que este transcurrió con total normalidad.

En cuanto a las autoridades de Policía y Ejército, los más de 250 uniformados, estuvieron acompañando la actividad democrática sin ningún tipo de anormalidad.

En Tenerife el censo electoral era de más de 10 mil votantes, de los cuales acudieron a las urnas 8.578 personas.

La Registraduría informó que se registraron 43 votos en blanco, 28 votos nulos, y 10 no marcados.

En Tenerife fueron instaladas 28 mesas, divididas en nueve puestos de votación, en la cabecera municipal y el área urbana.

También podría gustarte