HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Poetas del Caribe en Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Más de 15 poetas del Caribe colombiano y el Caribe continental participan en el XXIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

Entre los participantes se encuentran Fernando Linero Montes y Joaquín Mattos Omar, de Santa Marta; Miguel Iriarte, Antonio Silvera y Lauren Mendinueta, de Barranquilla; Jamila Medina, de Holguín-Cuba; Armando Rodríguez Ballesteros, de Bogotá; Carlos Calero, de Nicaragua; Alexandra Maía, de Brasil), y Álex Fleites, de Venezuela.

De igual forma, Américo Ochoa, de El Salvador; John J. Junieles, de Cartagena; Evelio Rosero Diago, de Pasto; Laura Yasan y Mariana Suozzo, de Argentina.  Además participantes de más de 60 países como España, Perú, Italia, Portugal, Francia, Guatemala, Honduras y Argentina, este último país invitado de honor.

En esta versión del Festival será homenajeado el poeta colombiano Robinson Quintero Ossa, quien nació en Caramanta, Antioquia, en 1959.

Quintero Ossa es poeta, ensayista, periodista literario, y licenciado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Entre sus Libros de poemas, se destacan los siguientes: ‘De viaje’ (1994), ‘Hay que cantar’ (1998), ‘La poesía es un viaje’ (2004), ‘El poeta es quien más tiene que hacer al levantarse’ (2006), ‘Los días son dioses’ –antología– (2013) y ‘El poeta da una vuelta a su casa’ (2017).

Al igual que en el año anterior, la participación de autores de la región Caribe se vuelve fundamental, así como la vinculación de escenarios virtuales que permiten a las ciudades del Caribe colombiano, insular y centroamericano hacerse partícipes de esta nueva versión próxima a cumplir 30 años.

En este 2021, además de una gran nómina de invitados, el Festival cuenta con banda sonora, realizada por el compositor y músico Daniel Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más