HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ Falcao llegó a 250 goles en Europa 

Radamel Falcao García convirtió un gol de penal en la victoria del Galatasaray 3-1 ante el Besiktas, con este tanto, el delantero se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 250 goles con equipos de Europa.

Con su paso por seis clubes europeos, el samario de 35 años alcanzó esta cifra que sigue agigantando su leyenda no solo en Colombia, sino en el fútbol en general.

Con el Porto, equipo que le dio la ventana a los ojos del mundo, Falcao convirtió 72 goles entre 2009 y 2011.

Sus grandes actuaciones con el equipo portugués, lo llevaron a fichar para el Atlético de Madrid, club con el que fue catalogado en su momento como uno de los mejores ‘9’ del mundo, aportándole 70 goles en un año y medio a la institución ‘colchonera’.

Mónaco se llevó a Falcao en su mejor momento, y el colombiano reivindicó su pase dejándole a la institución 83 goles en los casi 4 años al servicio del equipo francés.

En Inglaterra y en una etapa dura de su carrera tras la recuperación de la fuerte lesión, convirtió 5 goles: 1 con el Chelsea y 4 con el Manchester United.

Mientras que, con el Galatasaray, su club actual, llegó a 20 goles a punto de completar su segunda temporada en el fútbol turco.

Los 250 goles de Falcao en Europa se reparten así: 182 en ligas, 20 en copas nacionales y 48 en torneos internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más