HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abel Aguilar confía en Reinaldo Rueda para clasificar al Mundial 

Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico aún no han podido debutar de manera oficial con la Selección Colombia. Sin embargo, los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina a inicios de junio y la Copa américa, se plantan como grandes objetivos para mejorar la imagen del equipo nacional. En entrevista con el Carrusel Caracol, Abel Aguilar confía en que la llegada del caleño le permitirá al equipo recuperar la confianza.

El exjugador de la Selección Colombia habló de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia y de cómo ve al equipo de cara a las Eliminatorias. La Selección, con cuatro puntos, se ubica en la séptima casilla de la clasificación, necesitando con urgencia sumar de a tres para mantenerse en la disputa de los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. «Yo veo a la Selección con posibilidades», afirmó Aguilar.

«Con el profe Reinaldo, me parece que se van a retomar muchas cosas de nuestra cultura, por su manera de trabajar, ese entendimiento que tiene él del jugador colombiano y de lo que necesita, va a ser muy importante», afirmó Abel Aguilar.

RECUPERAR LA CONFIANZA 

Reinaldo Rueda, que fue confirmado como entrenador de la Selección Colombia tras dejar a la selección chilena y tras la salida de Carlos Queiroz luego de la derrota 6-1 con Ecuador, no ha podido debutar con el equipo. Los encuentros ante Brasil y Paraguay en el mes de marzo, no pudieron llevarse a cabo debido a la situación por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la Conmebol ratificó los partidos ante Perú el 3 de junio y Argentina el 8.

Sobre la llegada de Rueda a la Selección absoluta, Abel Aguilar dijo que, «creo que nos va a llevar a ser un poco más sólidos y a generar confianza, que se retome esa confianza, porque los muchachos y los jugadores en este momento necesitan es retomar esa confianza con una idea que les permita sacar todo su potencial, que al final es de lo que se trata, sacar el máximo rendimiento. Creo que el profe y su grupo de trabajo están en la capacidad de hacerlo». / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más