Sebastián Molano mejor colombiano en el Giro 

La segunda etapa del Giro de Italia fue para Tim Merlier, aunque Fernando Gaviria era favorito, al final un fallo lo hizo quedarse en el sprint que ganó el belga. El equipo de Egan y Martínez estuvo bastante activo para mantener a Filippo Ganna como líder y lo consiguieron tras un gran trabajo colectivo que les permitió dejar que el italiano ganara tres segundos de bonificación en un sprint intermedio. Daniel es el mejor en la general en el puesto 33 a 39 segundos.

Fueron 179 kilómetros tranquilos hasta los tres finales cuando empezaron a acomodarse los equipos para lanzar a sus velocistas. Molano del UAE le abrió camino a Gaviria, pero una falla de Fernando impidió que pudiera mostrar el nivel en el que llegaba al Giro. La etapa se definió en los últimos 500 metros cuando arrancaron los más rápidos a buscar la meta, pero el belga fue más inteligente para tomar el camino más seguro a la victoria.

Gaviria manifestó al final de la etapa que son circunstancias de carrera lo que le sucedió en el final donde no pudo posicionarse bien y terminó chocando con la valla. El colombiano dejó claro que se siente bien de piernas y que lo seguirá intentando en las etapas que vengan para buscar alguna victoria.

ETAPA 3 DEL GIRO DE ITALIA 

Será de mayor dificultad para los corredores. Una jornada de media montaña, con tres puertos casi encadenados en el tramo final y un último repecho no puntuable a 15 km de meta. Los últimos 80 km son ideales para las escaramuzas de corredores aventureros que quieran dar la sorpresa a los favoritos por la general, entre quienes no debería haber grandes diferencias. / COLPRENSA 

También podría gustarte