HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hamilton ganó el GP de España 

Más rápidos y astutos, Lewis Hamilton y Mercedes ganaron el Gran Premio de España por delante de Max Verstappen (Red Bull) este domingo, ampliando de ocho a catorce puntos su ventaja sobre el holandés en cabeza del Mundial de F1.

Esta tercera victoria del británico en cuatro carreras disputadas esta temporada fue fruto de la estrategia, pero para Verstappen demuestra que Red Bull no está «donde querría estar» respecto a las Flechas Plateadas.

En ‘pole position’ pero adelantado por Verstappen en la primera curva, Hamilton mantuvo la sangre fría, «consciente de que es una maratón y no un esprint» lo que se corre en un Gran Premio.

Y así, el ‘timing’ de su segunda parada en boxes le permitió volver sobre el piloto de Red Bull a falta de siete vueltas para el final con neumáticos más frescos y adelantarlo en su primer intento.

Y eso que, durante los entrenamientos de pretemporada y de los dos primeros GP, Red Bull tenía la ventaja en términos de rendimiento, pero su rival alemán se recuperó rápido.

RUMBO A LAS 100 VICTORIAS 

Con 94 puntos, tres victorias y una segunda plaza, Hamilton, de 36 años, registra también su mejor inicio de campaña en quince temporadas en la F1.

Tras superar alcanzar las simbólicas 100 poles, el británico apunta ahora a las 100 victorias, tras anotarse este fin de semana la 98ª. Y la quinta consecutiva en el circuito de Cataluña.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, permitiendo a Mercedes tener 24 puntos de ventaja sobre Red Bull, en el mundial de constructores. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más