HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Subastado uniforme de Michael Jordan    

Una camiseta usada por Michael Jordan en su etapa en la universidad de North Carolina fue vendida por 1,38 millones de dólares en una subasta, informó la casa Heritage Auctions.

«Estamos muy orgullosos de haber batido los récords para una camiseta de Jordan usada en un partido», dijo en un comunicado Chris Ivy, director de subastas deportivas de la compañía.

Además de portarla en un juego de la temporada 1982-1983, Jordan lució la equipación subastada en la portada de la revista The Sporting News de marzo de 1983, en la que se le declaraba como el mejor jugador del año del basquetbol universitario.

Esa campaña fue la segunda de Jordan en North Carolina. En la primera, la estrella de los Chicago Bulls de la NBA había comandado al equipo hasta el campeonato nacional derrotando a la universidad de Georgetown, liderada entonces por Patrick Ewing.

La misma camiseta, azul y blanca con el número 23, había alcanzado un valor de 63.500 dólares cuando se subastó en 1999.

La anterior mayor marca para una camiseta de Jordan se estableció el pasado octubre, cuando uno de sus uniformes de los Bulls se vendió por 480.000 dólares.

Ese kit de camiseta y pantalón pertenecía a la temporada 1986-1987, cuando Jordan fue el máximo anotador de la NBA pero los Bulls fueron barridos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs. / AFP 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más