HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno hace un llamado al Cric para evitar provocaciones 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre los hechos que vienen ocurriendo en la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, donde la violencia ha sido el factor predominante durante las manifestaciones.

 “En los últimos días hemos visto hechos muy dolorosos en todo el país, hemos visto actos de violencia, actos que rechazamos con total contundencia, y hoy quiero decirle a todos los colombianos que las imágenes que estamos viendo en la ciudad de Cali ameritan actuar con toda la prudencia”, señaló.

El mandatario colombiano manifestó que desde el Gobierno Nacional se ha brindado todo el apoyo requerido por las autoridades locales y, además, ya hace presencia una comisión del alto gobierno en la ciudad para tratar también la problemática desde el punto de vista social.

Duque hizo un llamado a los colombianos: “tenemos libertad de circulación en nuestro territorio, pero el momento que está viviendo el país y particularmente la ciudad de Cali también requiere que haya prudencia de determinados grupos”, por lo que puso de ejemplo al Cric.

Frente al tema del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Duque resaltó que la ciudadanía en este momento siente rechazo a se den bloqueos adicionales a los que ya se han vivido o se amenace su seguridad, por lo que el llamado a este grupo fue enfático

 “Quiero hacer un llamado claro a los miembros del CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos, le he pedido al ministro del Interior, Daniel Palacios, que entre en contacto con ellos, no para limitar la movilidad, sino para que se entienda que este no es el momento de generar provocaciones con la sociedad”, señaló Duque.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más