HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña de vecinos dejó un muerto a bala y cinco heridos a puñal

El caso de  intolerancia se presentó a las 2:30 de la madrugada del lunes, en jurisdicción del barrio Murallas de El Pando,  donde los involucrados resultaron con lesiones causadas con arma de fuego, arma blanca y objetos contundentes. 

Una violenta fuerte riña a puñal y arma de fuego entre un grupo de jóvenes vecinos dejó una persona muerta producto de un balazo que le propinaron y cinco más resultaron heridas en el sur de la capital del Magdalena. Las riñas son la segunda causa de los homicidios que ocurren en la ciudad.

La víctima fatal fue reportada como Carlos Andrés Manga Arango, de quien se supo, tuvo que ser trasladado hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno oficializaron su muerte, debido a que el tiro se le alojó a la altura del abdomen, ocasionando daños y afectaciones que le produjeron la muerte.

Según la información de los testigos, la víctima atacada de un impacto de bala en el abdomen, fue identificada como Carlos Andrés Manga Arango, quien dejó de existir cuando era atendido en un centro asistencial de esta capital.

De acuerdo a la información conocida por una fuente informativa, el caso se presentó durante la celebración del Día de las Madres en esta zona de la ciudad., alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes, en la calle 38 B con carrera 19, sector de las Murallas de El Pando, sur de la ciudad.

Se conoció que durante la refriega callejera, una turba que bajaba de la parte alta de El Pando se enfrentó con otro grupo de personas que celebraban en la terraza de sus viviendas, iniciando una fuerte discusión que pasó de las palabras a los golpes y posteriormente a los ataques a puñal y arma de fuego.

Durante el ataque Manga Arango sufrió la mortal herida, por lo que fue auxiliado por testigos y llevado inicialmente al IPC de María Eugenia, sin embargo tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche pero allí falleció cuando era atendido por el personal médico en turno.

En el suceso, resultaron heridas cinco personas; uno baleado en la mano izquierda, tres con objetos contundentes, y otro con arma blanca y objetos contundentes, según la información preliminar que reportó la Policía Metropolitana

Entre esas se encuentra el sujeto reportado como Omar Enrique Barros, de 20 años, quien registra también heridas producidas con arma cortopunzante. El afectado permanece en el hospital bajo estricta observación médica, al igual que tres afectados más de los que no se pudo establecer su identidad, mientras que los otros fueron llevados a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Por su parte, unidades del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de la inspección judicial, así como el traslado del cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, donde la mañana de ayer le realizaron la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares.

Trascendió que, cometido el homicidio, los implicados se dieron a la huida en medio de la penumbra de la noche. Por lo anterior, un grupo de investigadores judiciales se trasladaron hasta el lugar para realizar las indagaciones con vecinos y familiares que presenciaron el caso de intolerancia por la alta ingesta de alcohol, a fin de esclarecer los móviles que derivó la riña y el responsable de causarle la muerte a la víctima.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo dijo que ya inició las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer el motivo que derivó la riña que dejó una persona muerta y otras cinco más lesionadas,  “Todo parece indicar que la obnubilación del licor ocasionó la riña que terminó en tragedia. Ahora nos toca ubicar a las personas que perpetraron este crimen para darles captura”, dijo el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más