HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pacto por la juventud, propone el Presidente

El presidente Iván Duque también resaltó la importancia de aumentar la participación política de los jóvenes, a través de los consejos de juventud, y de fomentar programas de vivienda, cultura, deporte y entretenimiento. 

En el encuentro que sostuvo en Medellín con los miembros de la Asociación Colombiana de Capitales, el presidente Iván Duque les propuso trabajar por construir un Pacto por la Juventud, que incluiría la educación superior gratuita para estratos 1, 2 y 3, y la generación de miles de empleos para jóvenes.

 “Que nosotros podamos, con ellos, en las mesas territoriales, escuchándonos, como también lo hemos dicho hoy acá, en doble vía, salir con ese gran pacto que acelere la educación gratuita, la generación de empleo, la participación política, las oportunidades y la atención en materia de deporte, cultura y otra serie de manifestaciones donde queremos que el capital humano de ellos se proyecte por el bienestar de Colombia”, manifestó el mandatario.

Duque también resaltó la importancia de aumentar la participación política de los jóvenes, a través de los consejos de juventud, y de fomentar programas de vivienda, cultura, deporte y entretenimiento.

El presidente también anunció a los alcaldes que cuando el país llegue a niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento, se va a poder iniciar la apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimiento, como parte de la estrategia de reactivación de la economía.

 “Obviamente, estamos a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos, pero es un mensaje también de reactivación que tiene que llegar a todo el territorio”, manifestó.

El presidente se comprometió a acelerar el proceso de vacunación y que  a partir de  este momento, con jornadas masivas, se puedan aplicar más de 200 mil vacunas diarias.

Recordó que el Gobierno garantiza los derechos de los que protestan de manera pacífica y también de los que no protestan. “Recojo lo que ustedes han dicho: rechazo categórico al vandalismo, al crimen, al terrorismo urbano de baja intensidad, a esas agresiones que muchas veces hemos visto con dolor, en muchísimos espacios de nuestro territorio”, agregó.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más