HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están inmunizados  

En total se han aplicado 6’246.196 dosis en el país. 

Durante el fin de semana se pusieron 149.535 vacunas contra la covid-19, de las que 81.825 corresponden a segundas dosis. La aplicación de las vacunas se presenta en momentos en los que se han registrado complicaciones en su traslado a diferentes ciudades por los bloqueos de vías.

Así las cosas, Colombia lleva 6’246.196 vacunas totales aplicadas, de las que 2’317.070 han sido de segundas dosis. En ese sentido, más de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados.

¿Por qué ha aumentado el ritmo de vacunación en Colombia? 

El Ministerio de Salud ha dicho que el país tiene capacidad de aplicar 250.000 vacunas diarias. pero, no se había podido cumplir con esa meta diaria. Sin embargo, desde más de una semana ha subido la cantidad.

Colombia ya empezó a vacunar a las personas entre 60 y 69 años. Además, se han hecho cambios en el Plan Nacional de Vacunación para incluir a más personas en la etapa 3, que empezará a ejecutarse desde la tercera semana de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más