Los Almendros y Betania con mejor servicio de agua

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, modernizó la red de acueducto de la carrera 19 entre la Vía Alterna y la calle 11, en el costado occidental, garantizando una infraestructura moderna y duradera para el suministro de agua potable a los habitantes de los barrios Los Almendros, Betania, entre otros. 

Con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, se trabaja para optimizar el servicio de acueducto en las viviendas del sector. Con el nuevo sistema, la Essmar ha iniciado el suministro de agua a la nueva red y, una vez se logró la presión suficiente, se evidenció que el agua empezó a llegar a los diferentes sectores intervenidos.

Durante la última semana, la Edus, Essmar y la firma contratista A Construir, trabajaron en los empalmes finales, con los que se unirán las tuberías instaladas como parte del proyecto de recuperación de la Malla Vial I a la red de acueducto que se articula sobre la carrera 19.

Cabe recordar que, esta obra que ejecuta la Edus, inicia en la Vía Alterna, recorre toda la carrera 19, y se extiende hasta la Avenida del Libertador, a través de un box culvert con amplia capacidad, que evacuará las aguas lluvias y evitará las inundaciones en este sector. Además, se incluye la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y el mejoramiento del espacio público para el goce de los residentes y comerciantes de esta parte de la ciudad.

Con la ejecución de esta obra se cambiarán las obsoletas redes del acueducto y se mejorará el suministro de agua en los barrios Los Almendros, Betania y aledaños, beneficiando a las familias de esta zona del Distrito.

Por último, es pertinente mencionar que esta intervención hace parte del proyecto Malla Vial I a cargo de la Edus, donde en todos los tramos viales intervenidos se hace la reposición de la red de acueducto y alcantarillado, instalando tuberías de alta calidad y mayor diámetro, proyectando su duración y funcionalidad en décadas.

También podría gustarte