Presidente Duque visitó Cali en la madrugada de este lunes

Aunque horas antes había manifestado que por prudencia no viajaría a Cali, el presidente de la República, Iván Duque, llegó en la madrugada de este lunes a la ciudad para supervisar las medidas que buscan recuperar el orden público, alterado por los bloqueos y los choques entre habitantes de la ciudad y la minga indígena.

El mandatario sostuvo un consejo de seguridad con el alcalde, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y los ministros del Interior, Daniel Palacios, y defensa, Diego Molano.

Previamente, Duque había impartido instrucciones a los ministros para garantizar el despliegue de la Fuerza Pública por toda la ciudad, la aplicación de restricciones a la movilidad y el levantamiento de los bloqueos que están afectando a la ciudad.

Su decisión de no viajar a Cali generó el rechazo de miembros de su propio partido, entre otros el senador vallecaucano Gabriel Velasco, quien renunció a la vocería del Centro Democrático en el departamento.

Luego de su reunión con las autoridades locales, Duque envió un mensaje a los jóvenes de Cali. Aseguró que en coordinación con el alcalde Ospina habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas como la matrícula gratis en universidades públicas, participación política y emprendimiento.

COLPRENSA

También podría gustarte