Indagación contra Caicedo hace parte de una persecución política

A través de un comunicado, el movimiento Fuerza Ciudadana, colectividad activa en las manifestaciones del paro nacional y miembro del comité regional, rechazó la apertura de indagación preliminar en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

Dice la colectividad que, condenan la apertura de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación contra el Gobernador, cuando el Ministerio Público no ha generado ningún tipo de acción contra servidores públicos que han atentado en contra de los manifestantes.

Añade el comunicado del movimiento alternativo, que las actuaciones de la Procuraduría estarían favoreciendo al gobierno nacional y no a los ciudadanos que han venido reclamando sus derechos en las manifestaciones.

Agregó en el documento Fuerza Ciudadana, que “el hecho de que el compañero-gobernador Carlos Caicedo sea la primera autoridad del Magdalena no lo inhabilita para ejercer su derecho constitucional a la protesta social y más cuando ella es de naturaleza pacífica”.

Asegura también que “rechazamos y condenamos la apertura de la investigación preliminar que por este motivo le ha abierto la Procuraduría General de la Nación, hecho que lo consideramos como parte de la sistemática persecución política que se promueve en su contra por parte de los clanes políticos del Magdalena, quienes vienen utilizando a los organismos de control, en este caso el Ministerio Público, para sus fines y propósitos de  alentar su inhabilitación al frente del cargo y de la vida política regional o nacional”.

Además, cuestionan a la procuradora Margarita Cabello: “¿le puede explicar al país y al mundo que ve la orgía de sangre y dolor en las calles por qué actúa no contra los policías y si contra el compañero Carlos Caicedo que en su calidad de gobernador se moviliza, garantiza y protege a la ciudadanía de las agresiones policiales, hecho que debería hacer su despacho?”, se pregunta el movimiento político fundado por el propio mandatario departamental.

En uno de los apartes del documento de rechazo a la indagación contra Carlos Caicedo, el movimiento cita que “la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia el 22 de septiembre de 2020 tuteló el derecho de toda persona, incluido un servidor público, a manifestarse y el deber de las autoridades de conjurar, prevenir y sancionar la intervención sistemática, violenta y arbitraria de la fuerza pública en manifestaciones y protestas”.

Ya en las redes sociales el propio gobernador Carlos Caicedo había rechazado la decisión de la Jefe del Ministerio Público en abrirle la indagación preliminar

También podría gustarte