HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados fueron atacados en zona rural del Zulia, norte de Santander

Según informaron las autoridades, se registró un ataque a miembros del Grupo de Caballería Mecanizado N° 5 «General Hermógenes Maza» este martes a las 4:30 p.m., mientras realizaban actividades regulares en un puesto de control en zona rural del municipio de El Zulia, en el sector conocido como Pedregales. 

Mientras ejecutaban operaciones contra el contrabando de combustible, un grupo de encapuchados que se movilizaban en moto lanzaron bombas incendiarias a los vehículos militares. 

Uno de estos artefactos logró impactarlos, por lo cual la reacción de los uniformados fue dar inicio al fuego, comenzando un enfrentamiento. 

El acto fue denominado por el Ejército como un hecho violento tipo asonada que fue emprendido por un grupo de civiles. 

Como resultado, dos personas resultaron heridas y las cuales se presume, habrían sido los autores materiales de los hechos.

Sin embargo, los soldados prestaron ayuda para realizar su evacuación y fueron llevados a un centro asistencial para recibir atención médica. 

Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para efectuar procesos de investigación pertinente y así esclarecer la situación. 

La Trigésima Brigada puntualizó que seguirán las operaciones militares de control institucional de territorio, haciendo presencia en las vías para la protección y seguridad de la población civil, con la lucha constante contra el contrabando y los fenómenos de criminalidad que convergen en el departamento de Norte de Santander.  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más