HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Cortos’ colombianos viajarán a Bruselas 

Los cortometrajes colombianos ‘Los pájaros vuelan de a dos’ y ‘El tamaño de las cosas’ harán parte de la Selección Oficial del Festival de Cortometrajes de Bruselas (Bélgica).

Brussels Short Film Festival es una exposición destinada a los amantes del cine, tanto al público como a los profesionales; su objetivo es promover y difundir cortometrajes y generar contactos entre público, jóvenes directores y profesionales.

Desde 2018, el ganador del Gran Premio de la Competencia Internacional será elegible para ser considerado en la categoría de Cortometraje Animado y Cortometraje de Acción en Vivo de los Premios Oscar.

Este año, el festival tendrá lugar del 28 de agosto al 5 de septiembre de forma presencial en Bruselas, Bélgica. El pasado 5 de mayo, anunció la Selección Oficial de la Competencia Internacional, donde la cuota colombiana está dada por un par de cortometrajes que ya gozan de varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

‘Los pájaros vuelan de a dos’ (2020) de Juan Felipe Grisales, es una producción de Crisálida Cine encabezada por Juliana Zuluaga. Esta película hace parte del Catálogo de Cortos Colombianos Refresh Vol. 2, la estrategia de internacionalización de Proimágenes Colombia y llegará a Bruselas luego de hacer parte de la selección oficial en el 43 Festival Internacional de Cine de Moscú, participar en el 43 Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand y, en la Selección Oficial del 49 Festival Internacional de Cine de Huesca, que se llevará a cabo en el próximo mes de junio.

El cortometraje relata la historia de Ana y Yeison, una pareja de novios adolescentes que deciden viajar desde su pueblo a la ciudad de Medellín para realizar un aborto clandestino. Ambos, dispuestos a ejecutar su plan a cualquier precio, se enfrentan a la hostilidad de la ciudad e intentarán permanecer unidos en medio de la adversidad.

El otro cortometraje colombiano en la lista es ‘El tamaño de las cosas’ (2019) de Carlos Felipe Montoya producido por Isabel Cristina Vásquez. Relata la historia de Diego quien vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena.

Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla. Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar.

Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa. Algo ha cambiado. Las cosas no volverán a ser como antes. Esta producción de Mestiza Films ha gozado de un amplio recorrido por festivales recibiendo distintos reconocimientos. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más