HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El olvido que seremos logra llegar a los Premios Platino en 12 categorías

La película colombiana ‘El olvido que seremos’, dirigida por el español Fernando Trueba, fue preseleccionada a los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en 12 categorías.

La historia protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, obtuvo la preselección en las categorías ‘Mejor película Iberoamericana de ficción’, ‘Premio Platino al cine y educación en valores’, ‘Mejor dirección’ por el trabajo de Fernando Trueba y ‘Mejor interpretación masculina’ por la interpretación de Javier Cámara.

Asimismo, fue postulada en el apartado de ‘Mejor interpretación femenina’ con Patricia Tamayo, ‘Mejor interpretación femenina de reparto’ con Kami Zea, ‘Mejor música original’, ‘Mejor guión’ por el trabajo de David Trueba, ‘Mejor dirección de montaje’, ‘Mejor dirección de arte’, ‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor dirección de sonido’.

La octava edición de los Premios Platino se realizarán de forma presencial el primer fin de semana de octubre «y reconoceráN lo mejor de la industria audiovisual y la competitividad del sector de habla hispana», indicaron los organizadores.

Esta nominación se conoce luego que el pasado 6 de marzo la película se convirtiera en la primera producción colombiana ganadora del premio a la mejor cinta latinoamericana en los Goya, donde impactó con su adaptación al cine de la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez.

Desde el prisma de lo cotidiano y de la vida familiar, la película galardonada ahonda en la violencia política en Colombia en los años 70 y 80 y es una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, novelista e hijo del médico.

La dirección corrió por cuenta del español Fernando Trueba, que dijo haberse sentido «como en casa» rodando en Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más