HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trámites del Sisbén son gratuitos y no necesitan sin intermediarios

En la actualidad los trámites que pueden solicitar los samarios son: Encuesta nueva, inclusión, actualización, y retiros de la nueva base de datos Sisbén IV.  

Luego de recibir a través de redes sociales información que da cuenta sobre algunas personas que están ofreciendo sus servicios como intermediarios para adelantar solicitudes o trámites de Sisbén en Santa Marta, el secretario de Planeación del Distrito, Raúl Pacheco Granados, hizo énfasis en que ninguno de los trámites o servicios que se prestan desde dicha oficina requieren de alguna intermediación distinta a la de un funcionario de esta secretaría.

“Reitero en este caso, que el trámite para agendar citas en Sisbén es gratuito, los samarios lo único que deben hacer es seguir el procedimiento que hemos difundido ampliamente”, dijo el funcionario.

Teniendo en cuenta que, debido a la existencia de personas inescrupulosas que podrían estar aprovechándose de los cambios en el sistema para pedir dinero a cambio de supuestas inscripciones, Planeación aclara:

-Los trámites en el Sisbén son gratuitos y no requieren intermediarios.

-No entregue dinero ni confíe sus datos a personas o páginas fraudulentas que puedan engañarlo.

-Recuerde que las páginas oficiales del Gobierno terminan en gov.co

PASO PARA AGENDAR CITAS 

Es pertinente mencionar que el paso a paso para el agendamiento de citas es ágil y de fácil acceso, y se realiza en el siguiente orden:

  1. Ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co
  2. Dar click en el banner agenda tu cita Sisbén.
  3. Llenar el formulario Google que se desprende de este.
  4. Esperar a que un funcionario llame e indique fecha y hora en se agendó su cita.

NUEVO PROCESO DE ATENCIÓN 

Teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por los ciudadanos, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Planeación, impulsa una nueva forma de reserva para que los samarios puedan acceder con mayor facilidad a los trámites de Sisbén IV.

“Buscamos mejorar el trámite que estamos prestando desde la oficina de Sisbén Santa Marta, y atendiendo las observaciones que nos han hecho desde la ciudadanía, hemos variado el procedimiento para el agendamiento de citas”, manifestó Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación del Distrito.

Como se recordará, desde el pasado lunes 26 de abril los residentes de la ciudad cuentan con una nueva forma para acceder a los servicios, teniendo en cuenta las quejas y algunas molestias por el anterior sistema de reservas a través de WhatsApp que se implementó en la ciudad desde el pasado 15 de marzo.

Actualmente dentro de los trámites que se podrán solicitar a través de la reserva de citas están:

Encuesta nueva: Esta solicitud debe realizarla usuarios mayores de 18 años que actualmente no se encuentran en la base de datos Sisbén IV.

Inclusión: Debe ser realizada por personas que ya realizaron su encuesta Sisbén IV y desean incluir a un nuevo miembro.

Actualización: Actualización de información, cambio de documentos de identidad y teléfono para personas que se encuentran en la base de datos Sisbén IV.

Retiro: Esta solicitud deben realizarla las personas que desean retirarse de la base de datos Sisbén IV.

Por último, el funcionario envió a los samarios un mensaje de comprensión y paciencia teniendo en cuenta que el número de solicitudes pendientes con las que hoy cuenta la oficina de Sisbén supera las 25 mil peticiones.

“Los invito a tener un poco de paciencia por el gran volumen de solicitudes que nos han llegado, tal como lo señaló nuestra alcaldesa Virna Johnson, estamos tomando medidas para ampliar rápidamente la capacidad y atender en el menor tiempo posible”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más