HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención a familias inundadas en Guachaca

En apoyo a las familias afectadas se suministró de manera inicial un total de 20 mil litros de agua potable con apoyo de la Essmar.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), avanza en la atención de la emergencia registrada por el desbordamiento del río Guachaca, a la altura del corregimiento que lleva el mismo nombre y que resultó inundado la madrugada del pasado domingo 9 de mayo a causa de una creciente súbita.

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, en esta zona de la parte rural de la capital del Magdalena, ya inició el proceso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), de las familias afectadas y se suministró de manera inicial un total de 20 mil litros de agua potable con apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

El levantamiento de información técnica y objetiva para la asistencia humanitaria de los afectados se desarrolla con el apoyo de los voluntarios miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) y la comunidad de Guachaca.

De este modo, los organismos de socorro en el Magdalena se encuentran en alerta tras el nuevo desbordamiento del río Guachaca, debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más