HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rechazamos que utilicen nuestra simbología para generar violencia: CRIC

Después de lo sucedido el domingo en Cali, habitantes del barrio Ciudad Jardín han asegurado que los indígenas estaban armados y que hubo cruce de disparos de lado y lado, quedando 10 indígenas heridos, según el secretario de Seguridad de Cali.

En entrevista con La FM, Hermes Pete Vivas, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), aseguró que la guardia en ningún momento usa armas de fuego porque no hace parte de su ideología ni principios.

Sin embargo, al ser preguntado sobre unos videos grabados en el sur de Cali, en Pance, en el que se ve que llegan supuestos miembros del CRIC a disparar contra los ciudadanos y dañar un carro hasta incinerarlo, vestidos con logos y colores que representan al movimiento indígena, Pete Vivas indicó que están usando sus simbologías para hacer violencia.

“Inclusive los mismos que disparan de vehículos de alta gama, como el miércoles, donde llegan y utilizan nuestra simbología, disparan contra la minga y cuando dan la vuelta arrancan y tienen nuestra simbología (…) Rechazamos que estén utilizando nuestra simbología para esas situaciones”, afirmó.

El líder indígena dijo también que rechazan un video que circula en redes sociales, donde aparentemente un miembro de la CRIC anuncia que a partir de este lunes empieza un paro armado. Aseguró que no hace parte de la comunidad y está usando la simbología irregularmente.

Finalmente subrayó que no defiende la violencia de ninguna parte y recordó la última minga indígena que recorrió el país sin causar desmanes hasta volver a su territorio.

La Gobernación de Valle del Cauca expidió un decreto para restringir el ingreso al departamento para intentar poner calma a la grave situación que vive Cali y sus alrededores desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más