HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Pueblos indígenas vinculados al Plan de Desarrollo en el Magdalena

Representantes de la etnia Arhuaca, como delegados de las comunidades ancestrales de la Sierra Nevada, evaluaron conjuntamente con la alcaldesa Virna Lizi Jhonson el plan de desarrollo del Magdalena.

Según Jeremías Torres, líder arhuaco de esa etnia asentada en los territorios del Magdalena y Cesar, la reunión celebrada en la mañana de este lunes fue muy positiva ya que se conoce de primera mano los planes, proyectos e prioridades encaminadas a la compra de predios que permitan el seneamiento de los resguardos indígenas.

Vale indicar además que en el plan de desarrollo ‘Magdalena Renace’ del gobernador Carlos Caicedo se contemplan inversiones en materia de Salud, Educación y Medio Ambiente tendientes a la preservación de las cuencas hídricas que nacen en el macizo intertropical y que son fuente de vida tanto a los ‘hermanos mayores’ como a toda la población.

Al referirse a la pandemia del Covid-19 que azota a la humanidad, el líder Jeremías Torres dijo que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con apoyo de sus pagamentos y medicina tradicional para dar frente al virus que afortunadamente no ha contagiado tanto a las comunidades ancestrales.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más