Naufragio de chalupa deja dos personas muertas

Dos personas murieron, entre ellas un menor, luego de naufragar una chalupa cerca de Campo Galán, sobre el Río Magdalena en Barrancabermeja.

El capitán Alexánder Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que la embarcación iba con 14 personas y se trasladaba desde el municipio de Yondó, Antioquia, con destino al Puerto Petrolero.

Según se conoció, en el trayecto apareció un planchón o remolcador cargado de combustible, el cual no pudo esquivar el capitán al mando de la chalupa, llevando al volcamiento de la misma.

De inmediato se activaron las alertas en Barrancabermeja para el rescate de las personas que estaban en río, del cual fueron sacadas 12 personas, quienes fueron remitidas a centros asistenciales.

Estas personas, por el momento, se mantienen en observación, toda vez que hay algunos que se encuentran delicados de salud.

Sin embargo, fallecieron dos de los ocupantes, entre ellos un menor, según reportó el oficial. El adulto que murió fue identificado como Jairo Hernández.

El hecho inmediatamente fue atendido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, el cual asumió de inmediato la investigación sobre el hecho que ha generado revuelo en la ciudad.

Este tipo de embarcaciones son utilizadas en algunos casos para ejercer turismo en la zona, por eso se investigará si contaba con los permisos de ley para su operación.

De igual forma, establecer si los pasajeros contaban con chaleco salvavidas el cual es reglamentario para este tipo de transporte.

Asimismo, se investigará si este tipo de prácticas está autorizada, por parte de la Administración Municipal, porque en el muelle se aprecian personas ofreciendo paseos en chalupa por el Río Magdalena.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte