HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impresionante colmena con más de 100.000 abejas es descubierta en una vivienda

Las abejas son tal vez los animales más diminutos sobre la faz de la Tierra que cumplen una de las labores más importantes en el ecosistema: se encargan de alimentar y transportar el polen de una flor a otra, algo que implica que miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos.

A propósito de estos pequeños insectos polinizadores, en Decatur (Georgia – Estados Unidos) fue descubierta una colmena de más de 100.000 abejas que tomó como su propiedad una casa.

Paradójicamente, no es la primera en que se presenta este tipo de hechos en ese predio. En los últimos cuatro años la mujer dueña de la vivienda ha tenido que pedir asistencia de las compañías expertas en la remoción de esos insectos.

“Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una más pequeña. Y ahora esta, que esperamos sea la última”, dijo Lisa Ohrmundt, quien completó 14 años en dicha propiedad.

Bobby Chaisson, un especialista en el retiro de abejas, dijo que no existe una razón específica para que estos insectos elijan precisamente el hogar de Ohrmundt para construir sus colmenas. «Simplemente les gusta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: ‘Las abejas son bienvenidas'», dijo al explicar el insólito impasse con la colmena pues en promdio son halladas 40.000 y no 100.000 como en este caso.

 Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más