HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan a alcalde por incitar presuntamente bloqueos

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo por presuntamente incitar a la ciudadanía, a bloquear vías nacionales en perjuicio de la población de Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos por los que se le abrió una investigación quedaron registrados en un video, que fue difundido a través de redes sociales, en el que el mandatario local aparece conversando junto a un grupo de personas.

En este video el alcalde señala: “hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”.

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, al mismo tiempo que analizar si esta corresponde a alguna falta disciplinaria y esclarecer la responsabilidad o no del funcionario.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más