HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mantienen activos 130 puntos de alteración en las vías del país

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, en la mañana de hoy se mantenían vigentes 130 puntos dealteración en las vías del país, incluidos 76 bloqueos y 54 concentraciones.

Aunque en las últimas horas, se han logrado acuerdos para desbloquear vías principales de Cundinamarca, y aliviar la situación a través de corredores humanitarios en diferentes regiones del país, estos hechos se siguen manteniendo en 96 municipios de 21 departamentos.

De los bloqueos que se siguen registrando en el país, 67 son promovidos por comunidades, incluidos indígenas y campesinos, y 9 por los transportadores de carga.

Valle sigue siendo el departamento más afectado, con 34 puntos de alteración, en su gran mayoría bloqueos en municipios como Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Jamundí.

En Huila, por su parte, se presentan 29 puntos de alteración, con concentraciones en Garzón, Pitalito, La Plata y San Agustín, entre otros.

En Cundinamarca, después de que se levantaron los bloqueos sobre las carreteras que conducen hacia la capital de la República, se mantienen tres puntos de concentración por parte de comunidades en los municipios de Tena, Cota y Guasca.

En Risaralda, después del acuerdo al que se llegó con transportadores, se mantienen concentraciones en Quinchía, Pueblo Rico, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas.

En Santander no se reporta ya ningún punto de bloqueo, mientras que en Antioquia se mantiene uno, en Copacabana, y en Norte de Santander, dos, en Pamplona, vía Soatá-Pamplona, y Cúcuta, vía Zulia-Cúcuta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más