Falcao y Galatasaray sacan cuentas para ganar la liga

Se acerca el final de la Superliga de Turquía y tres equipos siguen peleando por el título. A falta de dos jornadas, Besiktas, Fenerbahçe y Galatasaray protagonizan la lucha por el liderato y por un lugar en la Champions League 20/21. El primero gritará campeón y, al igual que el segundo mejor clasificado, asegurará su presencia en la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.

De momento, Besiktas lidera la liga con 81 unidades, producto de 25 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Fenerbahçe es segundo con 79, mientras que el equipo dirigido por Fatih Terim suma 78 y se ubica en la tercera casilla. Tres puntos de diferencia entre el líder y el tercero, con solo seis por jugar.

DOS VICTORIAS, EL OBJETIVO DE GALATASARAY

Radamel Falcao García y compañía visitarán a Denizlispor en la fecha 41 y cerrarán el torneo en condición de local ante Yeni Malatyaspor. Para ganar el título, tendrán que sumar 2 puntos más que Fenerbahçe y 4 más que Besiktas. Por lo tanto, así ganen los dos partidos, los de Terim deberán esperar que Las Águilas Negras no consigan triunfos en las jornadas restantes.

Aunque matemáticamente es posible, si Galatasaray no se impone en los últimos partidos va a tener muy difícil consagrarse. En caso de ganar uno y empatar el otro, llegará a 82 unidades y necesitará que Besiktas pierda ambos compromisos y que Fenerbahçe no sume más de tres puntos.

FALCAO Y UN NUEVO RÉCORD PARA SEGUIR SOÑANDO

El delantero de 35 años anotó de penal en el importante triunfo del Galatasaray sobre Besiktas y se convirtió en el primer colombiano en alcanzar los 250 goles en Europa. Desde su llegada a Porto en 2009, ha pasado por seis clubes del Viejo Continente y ha jugado 400 partidos.

En Portugal, Falcao marcó 72 goles en 87 compromisos, para un promedio de 0.8 anotaciones por partido, el mejor registro de su carrera hasta el momento. Posteriormente, fichó por el Atlético de Madrid, equipo en el que disputó 91 encuentros y anotó 70 goles.

Mónaco fue el club en el que más convirtió (83), mientras que en el fútbol inglés, entre Manchester United y Chelsea, sumó 5 anotaciones. Con la camiseta del Galatasaray acumula 20 goles, de los cuales nueve han sido en la temporada 20/21.

También podría gustarte