HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘La espalda va superbién’: Egan Bernal

Se completó la tercera etapa de la edición número 104 del Giro de Italia. Taco van der Hoorn cruzó la meta en primer lugar tras un trayecto de 190 kilómetros entre Biella y Canale. Egan Bernal entró en el puesto 27 a 4 segundos del ganador, mientras que Fernando Gaviria fue el mejor colombiano de la fracción al terminar séptimo.

«Fue una buena etapa para nosotros, se evitan caídas y no perdimos tiempo. Nos fue muy bien», señaló Egan Bernal ante los medios tras una jornada en la que los grandes favoritos al título no se sacaron diferencias. «Hay que estar muy atento en el Giro, tratar de no perder tiempo. Estamos tratando de tomar esto día a día y estar súper concentrados en estos 21 días», añadió el ciclista del Ineos Grenadiers.

Egan también se refirió a la etapa 4, otra jornada de media montaña que se disputará este martes 11 de mayo entre Piacenza y Sestola. «A partir de mañana yo creo que ya se van a ver más movimientos. Es una etapa bastante complicada. Si un equipo quiere moverse y un corredor quiere hacer la carrera dura puede hacerlo y se pueden marcar bastantes diferencias», aseguró.

EGAN, SIN PROBLEMAS DE ESPALDA

Por último, el corredor de 24 años afirmó que no ha tenido molestias en los primeros días de competencia y dio un parte de tranquilidad con respecto a los problemas físicos que había presentado en los últimos meses. Además, se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

«La espalda va superbién, hasta el momento no me ha molestado, hay que rezar para que no me duela. Tenemos un grupo súper bueno acá, la verdad que estoy súper contento», concluyó el colombiano.

De momento, Bernal ocupa el puesto 30 de la clasificación general, a 42 segundos del líder Filippo Ganna. Daniel Felipe Martínez, también del Ineos Grenadiers, continúa como el mejor colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más