HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secretario de la ONU estará en Colombia en los próximos días

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, informó que llegará en visita oficial a Colombia este viernes, 13 de enero, para permanecer por dos días y así verificar de cerca cómo avanza la implementación del acuerdo de paz con las FARC y la situación de las negociaciones de paz con el ELN a raíz de la reanudación de hostilidades por parte de esta guerrilla.

Esta es la primera visita que realiza el secretario General de la ONU a un país latinoamericano desde que asumió ese cargo, el 1 de enero de 2017. La llegada de Guterres a Colombia responde a una invitación que le hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Secretario General tendrá agenda con el Presidente de la República y su equipo de gobierno tanto en Bogotá como en un espacio territorial de capacitación y reincorporación. Con esta visita las Naciones  Unidas reitera su apoyo a la implementación del acuerdo de paz con las FARC. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades, y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.

En reciente presentación del informe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas sobre la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el Consejo de Seguridad manifestó su preocupación por la actual situación de los diálogos con el ELN, esto luego de que Santos decidiera llamar a su jefe negociador, Gustavo Bell, para evaluar el proceso, debido a los ataques a la infraestructura petrolera por parte del Ejército de Liberación Nacional.

 

TEXTO DEL COMUNICADO COMUNICADO DE PRENSA                                                                                                                                                     

 

SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS VISITA COLOMBIA.

 

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, realizará una visita oficial a Colombia los días 13 y 14 de enero del presente año, atendiendo la invitación del Presidente Juan Manuel Santos. Esta visita reitera el apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz. El Consejo de Seguridad creó una misión política especial para verificar inicialmente el cese al fuego y de hostilidades y posteriormente la implementación de algunos compromisos contenidos en el acuerdo.  

La visita a Colombia es la primera que realiza el Secretario General a un país de América Latina desde que asumió el cargo el 1° de enero de 2017. El Secretario General tendrá agenda con el Presidente Santos y su equipo de gobierno tanto en Bogotá como en un espacio territorial de capacitación y reincorporación.

Antes de su elección como Secretario General, el Señor Guterres se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015), fue Primer Ministro de Portugal (entre 1995 y 2002) y Presidente del Consejo Europeo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más