HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Garra Samaria’ se movilizó en paz

En el marco de la reanudación de las movilizaciones del paro nacional en Santa Marta, los miembros de la popular ‘Garra Samaria’ y jóvenes universitarios se dieron cita en el Sena comercial para marchar pacíficamente. 

Los asistentes quienes llevaron un pasacalle con el nombre que los identifica como hinchas fieles del equipo bananero avanzaron por la Avenida del Ferrocarril para cruzar hacia la Avenida de los Estudiantes con algarabía y con consignas de rechazo a las políticas del Gobierno Nacional, luego subieron por la Avenida del Libertador hasta finalizar en el emblemático Estadio Eduardo Santos, contiguo a la Villa Bolivariana, en donde hubo un plantón cultural con expresiones artísticas.

Las autoridades de Policía Metropolitana desplegaron a sus uniformados para garantizar que todo transcurriera en completa tranquilidad, sin desmanes ni violencia y sobretodo con el respeto que se merece la ciudadanía samaria.

La jornada de protesta se constituyó en un ejemplo de paz y de reconciliación en donde predominaron las banderas, pancartas con mensajes de rechazo al Gobierno nacional, algunos jóvenes portaban cachuchas y llevaban el tapabocas bien puesto, mientras unos pocos no usaban violando las normas de bioseguridad ante la pandemia.

Entre la multitud se podían leer algunos carteles con consignas como ‘Se metieron con la generación que se graba …’, ‘La única lucha que se pierde es la que se abandona’, ‘Hartos de sobrevivir, queremos vivir’, ‘Si nosotros los jóvenes no asumimos la dirección del país nadie lo hará’, entre otras. Algunos de los manifestantes coreaban frases de apoyo al paro nacional y repudiaban la violencia, mientras otros gritaban al unísono: ‘Gracias Lucas, luchaste hasta el final’.

Esta protesta sui generis también tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Personería Distrital, así como de un grupo de expertos en primeros auxilios, quienes estuvieron custodiando durante el recorrido, el cual se constituyó en un ejemplo de reconciliación y de movilizaciones pacíficas, muy a pesar de las prevenciones y estigmatización que se les hace a los hinchas fieles del equipo Unión Magdalena que se agrupan en las garras samarias.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más