Fernando Gaviria protagonista en la tercera etapa  

La fuga tuvo premio en la tercera etapa del Giro de Italia 2021. Taco van der Hoorn aguantó en solitario y levantó los brazos en la línea de meta luego de un recorrido de 190 kilómetros entre Biella y Canale, el cual incluyó dos puertos de montaña de cuarta y uno de tercera categoría.

La jornada estuvo marcada por la fuga de ocho ciclistas, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y por el ritmo impuesto por el Bora Hansgrohe en el pelotón trabajando para Peter Sagan, pues la etapa podría definirse al sprint.

El neerlandés del Intermarche-Wanty no se rindió, aceleró dejando a dos rivales y se lanzó en solitario por la etapa, mientras que el UAE Team Emirates tomó las riendas en el grupo principal para la posible definición con Fernando Gaviria. Sin embargo, van der Hoorn defendió la ventaja y cruzó la meta con 4 segundos de diferencia sobre el pelotón.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 3

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la tercera etapa. El ciclista del UAE Team Emirates entró séptimo a 4 segundos del ganador. En los 30 primeros también entró Egan Bernal del Ineos Grenadiers.

COLOMBIANOS EN LA GENERAL

Filippo Ganna del Ineos Grenadiers continúa como líder de la clasificación general, mientras que su compañero Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano en la casilla 22 a 39 segundos del italiano, ganador de la contrarreloj individual del primer día.

Otra jornada de media montaña entre Piacenza y Sestola. El trayecto de 187 kilómetros tendrá un sprint intermedio a la altura del km 86.8 y posteriormente arrancarán los ascensos, iniciando con dos de tercera y un último de segunda categoría, el cual se coronará a 2.5 km de meta. /COLPRENSA

También podría gustarte