HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dueños de lotes los limpian y hacen cerramiento o son sancionados por la Essmar

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa Essmar y la Secretaría de Gobierno, continúa trabajando para hacer de Santa Marta una ciudad cada día más limpia. Es por ello que, llevó a cabo una diligencia de requerimientos a los propietarios y poseedores de lotes para que realicen las respectivas limpiezas y cerramientos de los mismos.   

En este sentido, se exigió a los propietarios de cuatro predios situados en el sector conocido como bodegas Donado a que se responsabilicen del cumplimiento de la limpieza y cerramiento de sus propiedades, conforme a lo establecido por el Código Nacional de Policía.

Es importante señalar que, estas acciones se continuarán emprendido durante todo el año en curso por parte de la Administración Distrital y la ESSMAR E.S.P. con el fin evitar el abandono de los lotes y que estos se conviertan en sitios de disposición final clandestina o en basureros a cielo abierto; así como también, se busca prevenir que estos predios se puedan convertir en foco de inseguridad a causa del deterioro del ambiente o de la proliferación de animales como mosquitos y roedores, trasmisores de enfermedades.

Carlos Páez, gerente (E) de la Empresa, precisó que es indispensable que la ciudadanía denuncie ante las líneas del Call Center Unificado 116 ó 4209676, los lotes que se encuentren en situación de abandono, para de esta manera poder, en articulación con las autoridades correspondientes, hacer cumplir a los propietarios con su obligación constitucional.

Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, la ESSMAR E.S.P. y la Secretaría de Gobierno trabajan a diario desde diferentes frentes para eliminar la problemática de insalubridad y de inseguridad que genera la proliferación de lotes enmontados y sin cerramiento y de esta manera generar espacios agradables con cero basuras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más