Realizan mantenimiento y limpieza al caño el Riíto

Con la llegada de las lluvias se hace necesaria la limpieza del caño a la altura de los sectores que históricamente sufren con las inundaciones al llegar las lluvias. 

Con la llegada de las lluvias, también se registran emergencias por inundaciones en diferentes municipios del Magdalena, uno de estos es Fundación; por esta razón las autoridades ambientales adelantan mantenimientos a caño Riíto.

Según se confirmó desde la Alcaldía de Fundación, la jornada de mantenimiento que consiste en limpieza de basura y maleza, se centra en el tramo que colinda con los barrios La Esmeralda, San Fernando y Hawái.

El alcalde Carlos Alberto Sierra Sánchez, dijo que es necesaria la limpieza de malezas y basuras, “porque ahora que llegaron las lluvias, queremos evitar al máximo inundaciones en estos sectores donde se adelantan los trabajos”.

Añadió que, hasta el despacho del alcalde llegó la petición de la comunidad, la cuál era que le solucionarán la problemática del caño, ya que estábamos en invierno y las fuertes lluvias podrían ocasionar un desbordamiento del mismo.

Al escuchar a la comunidad se puso manos a la obra y llego con varios trabajadores, para hacerle la limpieza correspondiente a dicho lugar.

“Se le pide a toda la comunidad que está a la orilla del caño de no permitir que arrojen basuras, ya que al acumularse estos residuos se obstaculiza el flujo del agua”, manifestó el alcalde.

También podría gustarte