HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camellón de la Bahía ya luce zonas verdes y arborización

En el sitio renovado se plantaron varios árboles, palmeras y plantas de diversas especies que conforman las zonas verdes para el goce de propios y turistas. 

Los samarios, residentes y visitantes que transitan por la Avenida del Fundador o carrera primera ya empiezan a contemplar los avances en los trabajos de recuperación del Camellón de la Bahía.

En el nuevo espacio urbano que ha sido renovado ya se plantaron varios árboles, palmeras y plantas de diversas especies que conforman las zonas verdes para el goce de propios y turistas.

La alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson, en compañía de un grupo de infantes y del gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), Dagoberto Ospina, lideraron una jornada de arborización en donde predominó el entusiasmo de los menores al ver un Camellón amigable con el medio ambiente.

 “En muy poco tiempo, cuando se finalicen los trabajos en un 100 por ciento, los samarios y turistas podrán disfrutar de un sitio agradable, moderno y con inclusión social. Un Camellón recuperado bajo unos estándares internacionales, con espacios abiertos y amplios que facilitarán la movilidad a todas las personas”, indicó Ospina.

ÁRBOLES NATIVOS 

Vale indicar que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) desempeña una función importante en la recuperación integral y sostenible de la Bahía de Santa Marta gracias al plan de forestación, el cual complementará las obras que se adelantan en el Camellón.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, confirmó que esa autoridad ambiental luego de efectuar un recorrido de inspección en el Camellón, hizo un inventario forestal valorando el estado de los árboles actuales. Así se inició la siembra de nuevas unidades arbóreas nativas que, por tradición ecosistémica, crecían en ese sector de la ciudad de forma natural, en el caso de especies como: uvita de playa, trupillo, trébol, almendros, entre otras.

 “Adelantamos un recorrido en las obras de la Bahía con nuestros biólogos, ingenieros ambientales y agrónomos en compañía del gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, para revisar el inventario forestal de los árboles que se van a recuperar. En ese sentido, hemos establecido un bosquejo forestal definitivo para el Camellón; la idea es recuperar la flora silvestre para que sean árboles nativos frondosos que generen cobijo a distintas especies animales, debido a que notamos que están regresando muchas aves que antes anidaban en esta zona”, recalcó la directora.

La meta del Dadsa en materia de arborización es sembrar 30 mil árboles nativos durante el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, por medio del proyecto Bosque Urbano, a partir del cual surgió la campaña ‘Santa Marta Siembra’, con el que ya se han plantado más de 10 mil árboles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más