Lucas Villa habría sido asesinado por una banda criminal

En las últimas horas se conoció que el presunto asesino de Lucas Villa, el manifestante que murió en la madrugada de este martes producto de ocho impactos de bala cuando se movilizaba en Pereira, serían integrantes de una banda criminal.  

De acuerdo con las autoridades, quienes ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por la captura de los criminales que atentaron contra la vida de Villa, existe una posibilidad de que los perpetradores del crimen sean miembros de la banda criminal conocida como ‘La Cordillera’, que delinque en Pereira.

Villa había sido víctima de un atentado el pasado 5 de mayo, cuando estaba en el viaducto César Gaviria Trujillo, en Dosquebradas-Pereira, participando en las jornadas de protesta por el paro nacional, lo cual le produjo graves heridas en el cráneo, cuello, tórax y un miembro inferior.

Desde ese día fue llevado a la UCI del Hospital San Jorge, en donde estuvo primero inconsciente y el domingo le retiraron la sedación para que su cuerpo fuera reaccionando, pero de acuerdo al reporte médico no respondió por la gravedad de las heridas, por lo que fue declarado con muerte cerebral el lunes, lo que produjo que en la madrugada  de este martes falleciera.

 “Su corazón empezó a ir deteniéndose y él pudo tener su contacto final para despedirse”, dijo su padre  Mauricio Villa a varios medios./Colprensa  

También podría gustarte