HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía reclama seguir con investigación por muerte del joven Santiago Murillo

La Fiscalía General de la Nación, informó que reclamará seguir con la competencia de llevar la investigación de la muerte del joven estudiante, Santiago Murillo, en Ibagué el pasado primero de mayo, por lo cual ya fueron detenidos dos policías presuntamente implicados.

Precisamente el lunes el mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector General de la Policía Nacional, informó que “fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, ocurrido el primero de mayo cerca a un centro comercial de la ciudad de Ibagué”,

Los detenidos fueron el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Los policías deberán responder por el delito de homicidio.

De acuerdo a la Fiscalía General, «en el marco de la defensa de los derechos humanos, la Fiscalía propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven».

Precisó además que «la entidad cuenta con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos. En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos».

Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más