HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CPB pide un diálogo sin dilaciones frente a la crisis social y económica

El Circulo de Periodistas de Bogotá (CPB), manifestó que es fundamental que se discuta si dilaciones las razones objetivas de las protestas sociales, dejando de lado los discursos retóricos y los cálculos políticos para buscar, en cambio, los correctivos reales a necesidades reales.

El gremio de periodistas resaltó que se deben concertar y ejecutar soluciones a las necesidades expresadas por la población, en plazos definidos para superar la actual crisis económica y social por la que a traviesa el país en medio de la pandemia.

“Es indispensable un diálogo patriótico entre el gobierno y los voceros de la protesta y de la ciudadanía, para elaborar y desarrollar una agenda que facilite la identificación de las salidas en el corto, mediano y largo plazo, a la problemática nacional”, señaló el gremio.

Al mismo tiempo, condenó la violencia, el crimen y el vandalismo al que no ha sido ajena la prensa, sin importar de donde provengan, y confía en que los reclamos pacíficos merezcan ser acogidos y tengan una pronta respuesta.

“El CPB reitera y reclama, sobre todo, el derecho democrático al libre ejercicio del periodismo y el trabajo de los periodistas, sin ataques a sus instalaciones, amenazas, agresiones y difamación para impedir o distorsionar su labor esencialmente informativa”, señaló.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más