CPB pide un diálogo sin dilaciones frente a la crisis social y económica

El Circulo de Periodistas de Bogotá (CPB), manifestó que es fundamental que se discuta si dilaciones las razones objetivas de las protestas sociales, dejando de lado los discursos retóricos y los cálculos políticos para buscar, en cambio, los correctivos reales a necesidades reales.

El gremio de periodistas resaltó que se deben concertar y ejecutar soluciones a las necesidades expresadas por la población, en plazos definidos para superar la actual crisis económica y social por la que a traviesa el país en medio de la pandemia.

“Es indispensable un diálogo patriótico entre el gobierno y los voceros de la protesta y de la ciudadanía, para elaborar y desarrollar una agenda que facilite la identificación de las salidas en el corto, mediano y largo plazo, a la problemática nacional”, señaló el gremio.

Al mismo tiempo, condenó la violencia, el crimen y el vandalismo al que no ha sido ajena la prensa, sin importar de donde provengan, y confía en que los reclamos pacíficos merezcan ser acogidos y tengan una pronta respuesta.

“El CPB reitera y reclama, sobre todo, el derecho democrático al libre ejercicio del periodismo y el trabajo de los periodistas, sin ataques a sus instalaciones, amenazas, agresiones y difamación para impedir o distorsionar su labor esencialmente informativa”, señaló.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte