HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las protestas sociales no tienen premeditación, la violencia sí: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido uno de los constantes opinadores durante las movilizaciones que ya cumplen más de 14 días, y de hecho uno de los tuits que puso sobre la Fuerza Pública fue eliminado por Twitter.

En entrevista con La FM, expresó su preocupación por la violencia que se está viendo en las calles de las principales ciudades y aseguró que hay figuras claras que están detrás de los desmanes y que buscan la desestabilización del país.

“A esas protestas sociales cuando hay pobreza o inconformidad por la reforma tributaria, no les asigno premeditación, pero la violencia sí tiene premeditación, está orquestada, hay una cosa grave y es que no supimos el tamaño de la violencia que está creciendo en Colombia”, afirmó.

El exsenador aseguró que detrás de esos desmanes están el ELN, disidentes de las Farc, grupos de narcotráfico y extremistas “que hablan de paz y protesta pero lo que hacen es estimular la violencia”.

Frente a la comunidad internacional y la reacción que han tenido al señalar que en el país se están violando los derechos humanos en medio de las protestas, el excongresista señaló que detrás de ello está el régimen de Nicolás Maduro y las disidencias de las Farc que lideran Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Disidentes de Farc en asocio con Maduro y otros regímenes en la comunidad internacional están haciéndole daño a nuestras instituciones”, afirmó, a la vez que indicó que en las calles algunos de quienes se manifiestan “uno les oye decir a los que están en las carreteras que tienen que destruir la economía, poner al país a aguantar hambre para tumbar a Duque o convertirlo en títere hasta las elecciones”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más