HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llamado a los indígenas para que dejen el bloqueo

El Gobierno Nacional reiteró el llamado a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca y a las comunidades indígenas que están en Cali para que regresen a sus comunidades, para evitar un enfrentamiento con los habitantes de la ciudad afectados por los bloqueos. 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que este llamado se hace debido al cansancio que los habitantes de este territorio sienten por los bloqueos, el desabastecimiento y las vías de hecho.

 “No se trata de evitar el derecho a la protesta, como muchos lo quieren hacer notar, pero sí de buscar mantener el orden público, como lo manifestó el Presidente de la República. Este no es el momento de generar provocaciones o confrontaciones con la sociedad”, dijo.

Rechazó los bloqueos y las acciones violentas: “no se puede permitir que Cali siga secuestrada. No más actos de vandalismo ni de terrorismo hacia la ciudadanía”.

También dijo que en el país se debe buscar el diálogo, la concertación y recobrar la tranquilidad, por eso hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los integrantes del paro, a buscar salidas concertadas a esta problemática, sin confrontaciones violentas.

Recordó que la obstrucción a vía pública es un delito tipificado por el Código Penal en el artículo 353, con una pena de 24 a 48 meses de prisión.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más