HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve muertos en un tiroteo en escuela de Rusia

Nueve personas, entre ellas siete alumnos murieron ayer en un tiroteo en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años. 

Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales muestran a niños o adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo.

El asesino mató a nueve persona, dijo Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital.

«Perdimos siete niños, estudiantes. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer. En total, perdimos nueve personas», dijo Rustam Minnijánov.

Otras 20 personas, 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades regionales a la AFP. «Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos», precisó su portavoz Lazat Jaydarov.

Según la agencia de prensa local Tatar-inform, las víctimas hospitalizadas tienen entre siete y 62 años. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más