HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizadas capturas de ‘Cheo’ y ‘Chueco’

Las autoridades indicaron que el trabajo articulado entre Policía y comunidad para contrarrestar el delito, han venido dejando importantes resultados en materia de seguridad, en el Magdalena. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, legalizó las capturas de Javier Alberto González Montiel, conocido con el alias de ‘El Eco’ y Antonio Atencia Díaz, alias ‘Chueco’, quienes habían sido detenidos en hechos aislados en el municipio de El Banco, Magdalena.

Se conoció que las diligencias jurídicas de imputación de cargos y medida de aseguramiento fueron aplazadas para los próximos días.

Cabe mencionar que, la primera acción policial se dio gracias a la oportuna llamada realizada por integrantes de la Red de Participación Cívica, donde informaban que en el barrio 20 de Enero, se encontraba un sujeto, que al parecer andaba armado.

Fue así como los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se trasladaron a verificar la información y en la calle 7 carrera 13 ubican a González Montiel de 24 años, que al revisarlo le hallaron un revólver con tres cartuchos calibre 38 milímetros, por lo que fue capturado.

Este junto al arma de fuego y munición, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

De igual modo, en la calle 2 con carrera 22, del Barrio 3 de Diciembre, Atencia Díaz, fue capturado, por uniformados del Cuadrante de El Banco, donde a través de solicitud de antecedentes, se percataron que este hombre presentaba una orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado, emanada por el juzgado de ejecución de penas, medidas de Bogotá, Cundinamarca, por lo que de inmediato, los  policías le materializan sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la autoridad solicitante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más