HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procurador posesionó a Mónica Cifuentes como coordinadora ante la JEP

Ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se posesionó Mónica Cifuentes Osorio, como Procuradora Primera Delegada para la Investigación y Juzgamiento Penal, quien será la encargada de coordinar la participación de la entidad ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Carrillo destacó la presencia de Cifuentes Osorio como una garantía de que la intervención de la Procuraduría en la JEP dará los resultados esperados en la protección de los derechos de las víctimas.

Cifuentes Osorio, es abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como directora Regional en la Fiscalía General de la Nación; fue asesora en el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción y del Programa de Desmovilización en el Ministerio de Defensa.

Desde 2010 coordinó el trabajo jurídico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y en 2013 fue la gerente jurídica del proceso de paz. Además, conformó la terna para Fiscal General de la Nación en el 2016. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más