Estudiantes restauran por tercera vez mural de puente

Una vez más, los estudiantes y movimientos sociales de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana se dieron cita en el puente Carlos Ramírez París, para volver a pintar el mural y restaurar la frase que el 6 de mayo habían pintado en un costado de la estructura en contra del Gobierno Nacional.

Es la tercera vez que los jóvenes se reúnen en el lugar porque el mismo día que plasmaron las letras e imágenes, en horas de la noche una persona se bajó de un vehículo particular y dañó parte del mural. “Si lo tapan de nuevo lo pintamos, las veces que sea necesario”, dijo también Isaac García, líder estudiantil de Cúcuta.

Ante esta situación, el Movimiento Juvenil de la ciudad volvió el pasado sábado a restaurar el grafiti. En compañía de la Policía Nacional y de manera pacífica los jóvenes volvieron a manifestarse a través del arte.

Sin embargo, el domingo en la mañana, a través de las redes sociales, quedó en evidencia que una vez más el mural fue dañado por un grupo de personas que lo cubrieron con pintura blanca y como un hombre, contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), amenazó de muerte a los jóvenes que días antes habían pintado el grafiti.

“Vamos a mantener el mismo mensaje. Nosotros entendemos que para algunas personas pueda ser impactante o chocante, pero si uno busca en el diccionario que significa psicópata, es una persona sin empatía, una persona narcisista, manipuladora y en estos momentos creemos que esas son las características que definen al gobierno actual”, expresó, Félix Galvis, líder juvenil de la ciudad.

Gracias a la generosidad de varios cucuteños, los jóvenes recolectaron dinero para las pinturas y brochas, resaltando que, en horas del mediodía, un hombre entregó 50 almuerzos para quienes se encontraban restaurando el mural. Desde el Movimiento Juvenil señalaron que, no importa cuántas veces les dañen las imágenes, pues estarán dispuestos a pintarlo las veces que sea necesario.

También podría gustarte